viernes, 24 de octubre de 2008

Cuando llega el frio y no te enteras...






Esta es la crónica de cuando llega el frio y una vive en otro mundo y no se entera....




Dia 1. Amanece con fresquete 8º cosa que es soportable y tampoco me sorprende...estamos mas cerca de noviembre que de julio. Como todos los dias el coche está aparcado bajo techo, corre que te corre me voy a trabajar y hasta aqui todo normal, como un dia cualquiera vamos....
A las 8:30 de la tarde de un dia 1, de esos que borrarias del calendario por su dureza... me dejo llevar por una brillante idea que es dejar el coche en la calle, más cerca de mi casa y así tener un poquito mas de tiempo para organizarme para el viaje que haré el dia 2. Hasta aqui la idea es genial!! así que la llevo a cabo...

Dia 2. Buenos dias por la mañana! abro los ojos, apago el despertador, corro a ponerme un cafe con leche calentito y empiezo a notar que hace un frio del carajo en la casa.. miro el termometro exterior y... me froto los ojos y miro el termometro exterior otra vez... 1º!!!!! Diossssssssssssssssss y el coche fuera!!!
que no cunda el panico... corre que te corre me visto y voy hacia el coche para ir a trabajar con la hora pegada al culo y... sorpresa!!!

Esto es lo que se ve desde dentro del coche!!! Menuda capa de hielo!!!!!!!!!! Joder joder que no tengo tiempo para que se caliente el coche! Venga deprisa! mientras se me congelan las manos porque hace un frio del tres... intento pensar como quitar el hielo... ya se que con agua no que se vuelve a congelar.. así que.. mmm rasco con una bayeta! salgo a la calle y le empiezo a dar.. nada.. que no... que no se va.. bueno pues me aventuro a tirar un poco de agua a ver que pasa (ya sabia que se congelaria, pero... tenia que probar) se aclara un poco el hielo y decido lanzarme a la aventura e ir a mi trabajo... avanzo 2 metros con el coche y en vistas de que no se ni en que direccion voy decido parar otra vez... el tiempo corre, hace frio y en el coche no se ve nada argggggg... salgo del coche y rasco con toda la energia que tiene una por la mañana y así saco el frio mortal que tengo en el cuerpo... consigo hacer una ventanita en el cristal delantero y con esto... decido ir a currar... agachada para ver entre el volante y el hueco descubierto de hielo en el cristal jijijiji Agarro el volante mientras castañean mis dientes (tengo uno de esos coches que para cuando se calienta ya has llegado a tu destino.. vamos, que en unos 10 km ya empieza a dar aire calentito, justo los km que tengo al trabajo) Al final he llegado al curro, el hielo se ha ido deshaciendo por el camino así que el campo de vision se ha ido ampliando hasta la totalidad al llegar al curro, mi nariz ha llegado roja roja, las manos han llegado insensibles, frias y rojas.
Conclusion 1: no te dejes llevar por pensamientos tontos de dias tontos
Conclusion 2: cuando parece que esta llegando el invierno... es que esta llegando el invierno!!!!!!!!!
Conclusion 3 : y si propongo entrar a trabajar mas tarde? como por ejemplo... a las 12? a esa hora no debe quedar hielo en el coche no?? salir de casa a las 7:30 es mortal.



11 comentarios:

Dina dijo...

Ánimo... la cosa podría ser peor... se te podría haber congelado el gasoil (suponiendo que uses gasoil)... podrías haber tenido una rueda pinchada... te podría haber fallado la batería... incluso podrías tener que salir antes de casa (como es mi caso, jejeje)... así que, dentro de lo que cabe, la mañana fue bien, jejeje.

Ah... existen unas rasquetas para hielos... incluso en los todo a cien y en los chinos las tienes... son mano de santo.

HombreRevenido dijo...

El frío es una de las peores cosas del invierno. Hay que estar preparados. Yo me empiezo a mentalizar en agosto.

Pitufa dijo...

Dina, eres unica dando animos jejej pues nada, que desde el calorcito de la oficina... ya estoy mejor :P

Hombrerevenido, estoy contigo en que el frio es lo peor .. aunque yo llevo mal lo de mentalizarme.. prefiero pensar en irme a vivir a un sitio calido :P

Duende dijo...

Los extremos son malos. Mucho calor kk. Mucho frio kk. Aunque la nieve mola, estar al calor de una chimenea mola, los paisajes decadentes del otoño-invierno molan...

MOÑO dijo...

Pues yo tenia unas ganas locas de que llegase el frio. Y con el la nieve y los paisajes blancos. En los montes, no en los bares jeje.
Pitufa, el coche guardalo siempre bajo techo, y mas en navarra. Sino tendras que pillar una furgo con calefa estatica juajuajua ;)

Dina dijo...

Pitufa, si hay que animar... pues se anima... así que ya sabes... cuando lo necesites pega un silbidito y acudo rauda y veloz.

Pitufa dijo...

Duende ni mucho calor ni mucho frio, Canarias?? jijij Todos los extremos son malos estoy contigo.
Moño, hombrepordiosquecosasdices! nieve en los bares?? mmmm tu tienes mucho vicio eh?? Pues nada te puedes cambiar el nick por hombrecaluroso ijjijij Respecto a la furgo... calefaccion estatica?? jijij con lo friolera que soy yo necesito una de esas que se calienta el asiento, ya sabes donde la espalda pierde su nombre..
Dina, sabes que creo que tengo rasquetas de esas pa´los hielos?? jijij pero no se donde (mi memoria es cada vez peor)

Pitufa dijo...

Parezco el risitas (el perro aquel) con tanta risa tonta.. cachisssssss

MOÑO dijo...

Ya sabes que tengo mas vicios que una puerta vieja jejeje.
Me gusta mas el nick hombrecaliente, aunque suena un poco mal, pero mola mas.
Contra el frío te puedes abrigar, pero contra el calor...ahi si que no puedes hacer nada. Ademas esta demostrado que la gente esta mas inactiva con el calor, te apetece hacer menos cosas y las que haces dan grimilla por que enseguida rompes a sudar, menos tu que no sudas ni a tiros jejeje

Buen finde a tod@s. Agur.

Gregorio Mañeru dijo...

Oye pitufa...se ve que tu memoria no es tu fuerte...¿no te acuerdas de tus viajecillos en la motillo? Eso si que era frio!!!!!!!!
Solo te ha faltado que no te arranque el coche...que eso es la leche con 0ª.
En fin, que tienes el termostato de las gatas...me parece a mi...

Pitufa dijo...

Termostato de gata?? jijiji si Gregory si, ya sabes que a mi todo lo relacionado con gatos.. mmm me gusta!! debe ser que se me ha pegado :P