lunes, 1 de septiembre de 2008

Y que he encontrado??

Hoy lunes, reflexiono sobre mis ultimos 21 dias... es dificil de explicar como una persona puede caminar 504 km, dia tras dia, con las dificultades que se presentan, con el dolor en los pies, con las contracturas que se generan por la mochila y el pasar de los dias. Son muchos km, poco tiempo o mucho tiempo depende de como se mire, han sido 19 dias caminando, pensando, llorando, riendo, conociendo a gente, conociendome a mi misma. Puede resultar complicado explicar que le hace a uno caminar y caminar sin plantearse más allá de cuantos km caminaré mañana y que te deparará el día. Cada día me ha regalado algo... curiosamente la recompensa siempre ha sido proporcional al sufrimiento. Uno aprende a ver y observar detalles que de normal se nos pasan por alto. Dos ardillas jugando entre las ramas de los arboles, el olor a eucaliptos por el bosque, la sombra en un camino, la ayuda de una mujer, la sonrisa de un niño, el juego de los gatos entre las hiervas...la gente, la ayuda de la gente. He conocido a gente maravillosa, en un estado puro, sin buscar nada y sin saber nada, de igual a igual. Cada dia ha sido diferente. Los últimos dias fueron mas especiales si se puede decir. He vivido con una intensidad que nunca hubiera imaginado. He conocido el llanto desconsolado y el abrazo y ayuda del amigo.
Ha sido una experiencia brutal. Alguien importante dijo: "el camino no te cambia la vida, te la complica". Bueno, pues algo de razon tiene.. pero lo dejaremos para otro post.

Ver mapa más grande

7 comentarios:

Dina dijo...

Me quedo con esta frase "el camino no te cambia la vida, te la complica"... me has convencido completamente... bastante complicada tengo la vida ya como para que dejar que unos cuantos kilómetros me la compliquen más... así que si eso que me espere sentao

GANXETA dijo...

Felicidades campeona !!!! El camino te hace crecer, conocer a las personas como "blancas" sin ningún prejuicio, te da una energía difícil de explicar si nunca has hecho el camino, mucha fuerza y confianza en las personas pero sobretodo en ti. Espero que este sea el primero de un largo camino....... el de la felicidad.

Pitufa dijo...

ole ganxeta :)
me alegra oirte decir esas cosas... porque son ciertas...
un besazo...
y a ti Dina, algunas veces las complicaciones van bien jejej

MOÑO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MOÑO dijo...

Hola wapa. Que gran verdad encierra esa frase...la verdad es que cuando hablaba contigo los primeros días no las tenia conmigo que fueses a terminar, pero poco a poco, y con lo cabezona que eres has llegado.
Espero poder hacer algún día, alguno de los caminos, para así saber como es esa sensación de la que hablas.
Y conseguir alguien que me acompañe ;)
Muchas felicidades y muchos ánimos en la dura vuelta a la rutina.
Musu asko.

Pitufa dijo...

moño que frase encierra gran verdad??
estoy segura que algun dia harás un camino... de hecho ya lo estas haciendo... el camino de la vida... que no es muy diferente al de santiago, solo que en el de Santiago se vive todo con una intesidad brutal, creeme.
Si quieres hacer el camino seguro que encuentras a alguien ;) y si no.. pues solo, que uno se siente muy bien asi tambien. Espero recuperarme pronto y aterrizar..
Un besazo

MOÑO dijo...

me refería a la frase "el camino no te cambia la vida, te la complica"....
Espero que no te la haya complicado demasiado ;)